Nueva Terminal de Oriente a punto de iniciar operaciones

Nacional 342

La Empresa Sector Unido de Transportistas, Limitada de Capital Variable, SUTRANS, informó que se encuentran casi listos para iniciar operaciones de forma progresiva, en la nueva Terminal de Oriente, ya que hasta la fecha, registran un 95% en el avance del proceso de construcción de la primera fase.

De acuerdo con el Gerente Comercial de SUTRANS, Rene Velasco, con este nuevo punto de meta, “se estarán beneficiando a siete departamentos del país y un promedio de 40,000 usuarios diarios, que utilizan la rutas interdepartamentales de oriente y de la zona paracentral del país.

“Son alrededor de 178 rutas, que cuentan con 680 unidades de transporte público las que estarán utilizando este nuevo punto de meta, por lo que también contribuiremos al descongestionamiento del bulevar del Ejercito, pero sobre todo estaremos ofreciendo una mejor calidad en el servicio que damos al pasajero, pues acá se contará con estándares tecnológico de última generación, que nos permitirá contar con un sistema de seguridad de punta” subrayó Velasco.

En estos momentos, la nueva terminal de oriente está en la fase última de edificación de las estaciones donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte, la sala de espera, el área de seguridad y la conectividad que tendrán los usurarios hacia el centro de San Salvador.

Posteriormente, se continuará con la etapa de construcción de un Área Comercial, con alrededor de 45 locales y un Edificio de Parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

El horario previsto para realizar operaciones es de 3:00 de la mañana a 9:00 de la noche en dicha terminal, que estará ubicada el km 6.5 del bulevard del Ejército y calle al Matasano, en el límite entre Soyapango e Ilopango.

Facebook Comments

Check Also
PNC de Santa Ana captura a varios sujetos por homicidio, extorsión y otros delitos
Facebook Comments