Norman Quijano: “Tal parece que la Asamblea va a ser el paño del Presidente Bukele”

Nacional 173

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reaccionó esta mañana tras las declaraciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien exigió a los diputados aprobar los fondos para el Plan Control Territorial.

«Tal parece que la Asamblea va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable», manifestó Quijano.

Hizo una invitación a Bukele para que asuma su responsabilidad de dirigir una nación con madurez y ejecutar políticas públicas efectivas, «no espectáculo, porque particularmente en temas de salud y seguridad son las vidas de todos los salvadoreños las que están en riesgo».

Anoche en conferencia de prensa, tras el alza de homicidios, el Presidente pidió nuevamente a los legisladores aprobar los fondos para seguir con el Plan Control Territorial, y así, según él, mantener la tendencia baja de crímenes perpetrados por miembros de pandillas.

«Si hemos logrado números históricos debemos seguir con esa tendencia y a los diputados de la Asamblea les digo: aprueben esos fondos para el Plan Control Territorial sino cada persona asesinada en el país será su responsabilidad», advirtió el mandatario.

Luego de una «relativa tranquilidad» con la baja de homicidios que las autoridades de Seguridad venían anunciando, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este viernes hubo 17 homicidios cometidos en diferentes partes del país.

Facebook Comments

Check Also
FOTOS: Decenas de personas participan en el Día Mundial de Limpieza recogiendo basura en playas
Facebook Comments