Norman Quijano: Si alguien busca hacerse millonario, que busque otros ámbitos pero no la política

Política 139

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo esta mañana que si alguien busca hacerse millonario a través de la política, está equivocado y mejor que busque en otro ámbito.

“Si alguien busca hacerse millonario, que busque otros ámbitos de la vida pero no la política”, aseguró durante una entrevista televisiva.

Quijano considera que con el nuevo COENA, que se va a elegir el 25 de agosto, el partido ARENA, va a resurgir y con mucha fuerza.

“ARENA es un partido conservador el hecho que se tome posición sobre esos temas (aborto y matrimonio igualitario) no quiere decir que van a excluir a los que no están en sintonía con esos valores”, dijo.

Sobre elección de magistrado del TSE

El legislador manifestó que los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pasaron todos los filtros  y que estaban en la obligación de elegirlos antes que iniciara agosto.

“Se cumplieron los requisitos (elección TSE), cuando se dice que alguno tiene vinculación partidaria ahí están los documentos del TSE que dicen no pertenecen a ningún partido político”, explicó.

Con 80 votos a favor y cuatro abstenciones, los diputados ratificaron en el pleno el nombramiento de Dora Esmeralda Martínez de Barahona como la nueva presidenta del Tribunal para los próximos cinco años.

Como magistrado suplente tendrá a René Abelardo Molina Osorio, esta fue la terna propuesta por GANA, a quien le corresponde la presidencia.

Las otras ternas aprobadas por la comisión están conformadas por Luis Guillermo Wellman Carpio, como propietario y, Marlon Harold Cornejo, como suplente. Propuestos por Arena-PCN.

Por el Fmln se aprobó a Julio Olivo, como magistrado propietario y; Carmen Veraliz Velázquez, como suplente.

Finalmente, por parte de las ternas propuestas la Corte Suprema de Justicia se aprobó a Rubén Atilio Meléndez y  Noel Antonio Orellana, como magistrados presidente. Como magistrados suplentes se aprobó a María Blanca Paz y Sonia Clementina Liévano.

Facebook Comments

Check Also
Al menos 59 muertos en Honduras por el virus del dengue
Facebook Comments