Norman Quijano: Al Gobierno le cuesta dar un paso sin que esté presedido por el espectáculo

Nacional 128

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano se refirió esta mañana a la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que el Presidente Nayib Bukele pretende lanzar antes de que se cumplan los 100 días de su mandato.

“Mientras no tengamos una propuesta en concreto (CICIES), nuestra posición será espectante, cuesta dar un paso sin que esté presedido por el espectáculo y eso al final le resta credibilidad”, señaló el legislador.

Quijano considera que es importante conocer con exactitud el proyecto final de la CICIES y que no se debe abordar como una herramienta de uso político, solo para ganar aceptación de la población.

“Es un tema que tiene gran importancia en nuestro país por los altos niveles de corrupción que hemos tenido, pero tampoco puede ser usado como una herramienta de uso político para ganar simpatías”, advirtió.

La creación de una CICIES, es parte de las promesas de campaña que hizo el Presidente Bukele con la que “buscará la investigación, persecución y desarticulación de aparatos corruptos en el Estado”.

Varios cuestionamientos surgieron sobre su legalidad tras conocerse que será lanzada antes del tiempo y no en 2021, como lo planteó durante su campaña.

Otra propuesta de CICIES
Este martes, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker presentó una propuesta para la creación de una CICIES.

La propuesta presentada por Parker, busca que la institución fiscalice a los funcionarios e instituciones públicas, que se renueve por un periodo de dos años y que sea aprobada con mayoría calificada. Además, esta no sería aplicable al sector privado.

“El país ya no puede seguir soportando, tolerando que se puedan dar situaciones o sucesos trágicos en la institución como en el pasado y eso significa que las personas de más alto cargo, que tiene que ver con la administración de los recursos públicos sean en quienes se pongan encendidos todos lo faroles”, expresó el diputado.

Facebook Comments

Check Also
Comitiva de California: El Salvador tiene todo lo necesario para atraer a los turistas
Facebook Comments