Nicaragua mantiene presión en las calles a espera del diálogo

Internacional 251

El gobierno no ha informado sobre la fecha del encuentro, quiénes participaran en las discusiones y la agenda que se abordará.

Nicaragua se mantiene a la espera de un diálogo nacional con mediación de la Iglesia Católica, mientras estudiantes y activistas convocaron otras manifestaciones en reclamo de democratización y justicia.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos adelanta un proceso lento de documentación sobre las víctimas fatales de los violentos enfrentamientos de la semana pasada entre manifestantes y policías, evaluando denuncias de familiares. Desde el lunes no ha habido choques con la policía, aunque las manifestaciones han continuado pacíficamente en Managua y en otras ciudades.

Estudiantes convocaron a una protesta ayer en la tarde en homenaje a los fallecidos en las protestas.

El gobierno prepara el inicio de un diálogo nacional, aunque no se ha informado sobre la fecha del encuentro, quiénes participaran y la agenda que se abordará.

Líderes del sector empresarial privado dijeron que están listos para participar en el diálogo por la democratización del país y aguardan ser convocados.

La Fiscalía anunció el jueves una investigación sobre las muertes y creó una comisión integrada por el organismo de medicina legal y peritos policiales para establecer responsabilidades y acusar penalmente.

Facebook Comments
Check Also
“Rotunda victoria provida”: Fracasa intento de legalizar aborto en El Salvador
Facebook Comments