Nayib Bukele veta reformas que prohibían uso de propaganda electoral en transporte colectivo

Nacional 206

El Presidente de la República consideró que las prohibiciones son inconstitucionales.

 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, vetó por inconstitucionalidad una serie de reformas que prohibían la implementación de propaganda electoral el unidades del transporte colectivo.

Los diputados aprobaron el pasado 30 de enero las reformas al Código Electoral, mediante el cual se prohibiría a todos los partidos políticos, coaliciones y candidatos de elección popular, hacer propaganda electoral en todo tipo de medios de transporte de pasajeros.

Sin embargo el mandatario consideró las reformas violaban el derecho de disposición de bienes y el derechos a la libertad de propiedad que establece la Constitución de la República. Además, argumentó que la implementación de propaganda en unidades del transporte de pasajeros no afecta a la prestación del servicio.

Con las reformas, los parlamentarios buscaban que se respetara el silencio electoral que se decreta tres días antes de celebrarse las elecciones. Consideraban que se vuelve difícil de controlar, en el transporte colectivo, la incidencia de los mensajes propagandísticos previo a los comicios.

Facebook Comments

Check Also
Nayib Bukele: Si ustedes vivieran un día en El Salvador quemarían a todos los políticos juntos
Facebook Comments