Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Nacional 121

El acto inició con la llegada de los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes en su camino a la fachada del Palacio Nacional fueron “abucheados” por la población que les gritaba “fuera”. Continuando con la ceremonia, el doctor, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, brindó las palabras de bienvenida a las misiones especiales internacionales, así como al pueblo salvadoreño.

Con 83 diputados presentes y uno ausente, Norman Quijano declaró abierta la Sesión Solemne de Toma de Posesión, únicamente el diputado Jorge Hándal, de la fracción del FMLN no se presentó al acto. Posteriormente, ingresaron los mandatarios invitados a la toma de posesión.

“Bendice a este pueblo que con tanta esperanza se ha congregado en esta plaza” así inició su oración en el acto de Toma de Posesión, Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. De igual manera pidió iluminación y sabiduría para el mandatario Bukele.

Escobar Alas agregó que espera que Bukele pueda erradicar uno de los problemas que más afectan a los salvadoreños, la violencia “concédenos un gobierno realmente preocupado por los pobres y las victimas, que garantice el derecho a la salud, el agua, a la educación, y a un salario justo y digno”, dijo.

Luego de las palabras del Arzobispo, se dio paso al canto del Himno Nacional el cual estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica conformada por más de 150 niños y niñas.

Nayib Bukele realizó la toma de Protesta Constitucional dirigida por el diputado Norman Quijano en medio de gritos y aplausos eufóricos de la población presente en el acto, quienes a coro gritaban “Nayib Presidente”.

“Hoy estoy aquí con ustedes, inicia la nueva historia que vamos a escribir juntos”, así inició su primer discurso como Presidente de la República, Nayib Bukele, quien habló con palabras esperanzadoras para los cinco años que está por gobernar.

Durante su discurso comparó la situación del país con la de un niño enfermo y aseguró que él trabajaría por sacar adelante a ese “niño enfermo”, sin embargo, recalcó que todos deben ser responsables para sacar adelante a El Salvador y aseguró que las decisiones por difíciles que sean las tomaría con valentía.

Uno de los elementos a destacar durante su discurso fue que el Presidente hizo un llamado al lenguaje inclusivo, al expresar parte de su mensaje con lenguaje a señas, un gesto dedicado a las personas con discapacidad auditiva.

Para finalizar, enfatizó en la importancia del compromiso de cada uno de los salvadoreños para hacer cambios sustanciales en la situación del país, “luchando cada uno desde su trinchera, con la ayuda de Dios”, mencionó el Presidente Bukele, quien posteriormente paso a juramentar a la población presente en el acto, donde les pedía su ayuda y trabajo durante si quinquenio.

 

Facebook Comments
Check Also
Presidente Bukele juramenta a su Gabinete de Gobierno
Facebook Comments