Nayib Bukele pide que se decrete emergencia máxima en centros penales: “nadie sale por ningún motivo”

Nacional 219

Como medida de represión ante por el accionar de pandillas en los últimos días. El Presidente, Nayib Bukele, le pidió al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, que decrete emergencia máxima en el sistema carcelario del país.

El mandatario condenó el accionar de pandilleros, luego que la noche del viernes varios sujetos con armas abordaran una unidad de transporte de la ruta 202 en las cercanías de El Congo, Santa Ana. Los sujetos obligaron al conductor a que se desviara del camino, las personas que se conducían en la unidad de transporte fueron despojados de sus pertenencias y dos mujeres fueron violadas por los delincuentes.

Además, la noche de este sábado. Pandilleros asesinaron a un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Mejicanos.

Ante esto, Bukele ordenó aumentar las medidas de represión en las cárceles. “Señor Director, Osiris Luna Meza decrete emergencia máxima en Centros Penales, todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale por ningún motivo”, ordenó el Presidente Nayib Bukele.

“Para las maras: si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación”, añadió.

Para las maras: si quieren que sus “hommies” vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación.

El Ejecutivo ha puesto en marcha el Plan de control Territorial, con el que se busca recuperar los espacios dominados por las pandillas. Por el momento se ejecuta la fase uno.

Sobre este último tema. El mandatario busca por intermedio del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, busca que los diputados le otorguen un refuerzo presupuestario de más de $30 millones para continuar con las acciones de seguridad.

La solicitud fue $31.4 millones para los ramos de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y Gobernación. Con esto se busca fortalecer las labores de los agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada, que se encuentran ejecutando el Plan Control Territorial, el cual busca restaurar la seguridad de El Salvador.

 

Facebook Comments

Check Also
Fuga de gas provoca incendio en un restaurante de San Francisco Gotera
Facebook Comments