Nayib Bukele ordena la destitución de familiares de Oscar Ortiz

Nacional 142

En horas de la noche del 26 de agosto, el presidente Nayib Bukele, ordenó la destitución de 3 familiares de Oscar Ortiz.

A más de un mes de la última destitución realizada a través de twitter, el mandatario, Nayib Bukele, volvió a su tradicional “se le ordena” para destituir de sus puestos a familiares de Oscar Ortiz.

La primera “orden de destitución” fue para Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Oscar Ortiz. El mandatario pidió que se le removiera de su cargo como Directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 dólares mensuales más prestaciones.

Minutos después, ordenó la destitución de Patricya Augustynowicz, nuera de Oscar Ortiz, de la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía. Quien gozaba de un salario de $1,500 dólares mensuales más prestaciones.

Finalmente, pidió a la junta directiva de CORSAIN la destitución de Carlos Alberto Palma, mano derecha de Oscar Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA.

Y agregó que Palma había trabajado para Casa Presidencial, pero renunció a este cargo para ocupar el puesto de Ortiz en INSINCA.

Este mismo día, el mandatario acusó a Óscar Ortiz de abandonar a los excombatientes “mientras él se enriquecía”.

Esto luego que Ortiz pidiera al Gobierno que se garanticen las pensiones de los excombatientes de guerra y denunció que se pretenden desviar los fondos.

Facebook Comments

Check Also
Gobierno continúa con la rehabilitación de planta de agua Las Pavas
Facebook Comments