Nayib Bukele le exige a los diputados que aprueben pronto presupuesto de seguridad: “La población sí tiene prisa”

Nacional 212

El mandatario ha solicitado un refuerzo presupuestario de $31.4 millones para la continuidad del Plan Control Territorial

 

Por medio del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes. El presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario para mejoras las condiciones laborales de los agentes policiales y soldado, en el desarrollo del Plan Control Territorial.

La solicitud fue entregada por Fuentes el jueves de la semana anterior, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto debe estudiar esta semana, estaba convocada para este lunes.

La solicitud fue $31.4 millones para los ramos de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y Gobernación. Con esto se busca fortalecer las labores de los agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada, que se encuentran ejecutando el Plan Control Territorial, el  cual busca restaurar la seguridad de El Salvador.

La primera solicitud busca reasignar $21,636,183.00, provenientes de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, con los que se financiará la alimentación del personal de la Policía, que participa en el Control Territorial; así como financiar pago de salarios de 7,300 efectivos de Fuerza Armada y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad durante el segundo semestre del año.

La segunda busca reasignar $9,800 provenientes de excedentes en la recaudación de ingresos corrientes, para financiar alimentación de julio a diciembre para el personal de la Fuerza Armada, que participa en el plan de seguridad, mejorar la infraestructura policial y fortalecer al ramo de Gobernación para el pago de bienes y servicios.

Ante esto, el mandatario volvió a ejercer presión sobre los parlamentarios para que agilicen la aprobación de los fondos, quien dijo que esta semana se conocerá de qué lado están los diputados, si de parte de la población o de la delincuencia.

Algunos diputados han expresado que van a votar, tales como Emilio Corea, Felissa Cristales y Simeón Magaña.

Por el momento se ejecuta la primera fase de dicho plan que tiene como propósito la recuperación de los territorios dominados por pandillas. Inicialmente se implementa en doce municipios, catalogados de alta incidencia de pandillas, en los próximos días se extenderá a más.

Facebook Comments

Check Also
Padres eligen “Google” como nombre para su bebé
Facebook Comments