Nayib Bukele lanza el Plan Nacional de Salud

Nacional 136

El 27 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó el Plan Nacional de Salud.

El Presidente, Nayib Bukele, lanzó la noche del 27 de agosto, el Plan Nacional de Salud, en el cual se trabajaría de la misma forma que con el Plan Control Territorial.

El mandatario aseguró que hasta la fecha se ha visto el tema de salud como “si fuera una empresa”, por lo que ve la necesidad de crear la Dirección Nacional de Salud Preventiva.

La Dirección Nacional de Salud se encargará de coordinar esfuerzos entre los diferentes ministerios e instituciones, similar al del Plan Control Territorial para trabajar en conjunto y hacer de la salud un tema de nación, apostándole de primera mano a la prevención.

“En el país no hay una cultura de salud preventiva. Podríamos ahorrar millones al prevenir enfermedades crónicas… La salud mental, odontología y demás se ven como un lujo…” explicó el Presidente.

Bukele anunció que la Fase 1 del Plan Nacional De Salud se llamará “Preparación”. Puesto que se buscará preparar un sistema de salud compuesto y de calidad para brindárselo a la población.

El Presidente enfatizó que el Plan Nacional de Salud apunta a dos cosas: La primera es cambiar la visión de las personas, tener una población saludable y brindar un servicio de calidad. La otra es tener el 100 % de abastecimiento de medicamentos.

Durante el lanzamiento del plan del área de salud, el mandatario destacó los logros alcanzados con el Plan Control Territorial. Y recalcó que, si bien en 3 meses no se puede erradicar el problema, se han logrado y visto avances en la materia de seguridad.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC reporta más de 10,500 capturas por homicidio, extorsión y otros delitos
Facebook Comments