Nayib Bukele: “La política no es para enriquecerse; la política es para servir”

Nacional 147

«La política no es para enriquecerse; la política es para servir», mencionó esta noche en cadena nacional el presidente de la República, Nayib Bbukele.

«La política no es para enriquecerse; la política es para servir. A todos aquellos que durante años se han lucrado del sufrimiento del pueblo, que durante años pensaron que este país les pertenecía, hoy les digo: Estaban equivocados», afirmó el mandatario.

Expresó que un gobierno transparente, con objetivos claros, que busca el Bienestar Social para todo El Salvador incrementará la confianza de todos los sectores.

«En estos primeros 100 días hemos empezado a recuperar el optimismo del sector privado. En junio y julio el índice de confianza subió históricamente… Toda esa inversión privada irá acompañada del trabajo en infraestructura por nuestra parte», aseguró.

Bukele explicó que para que el país siga por el rumbo correcto, es necesario el apoyo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República (FGR), Corte de Cuentas, Asamblea Legislativa y también de las organizaciones de la sociedad civil. «Si quieren sumarse a fortalecer la CICIES, bienvenidos», dijo.

«Es primordial construir una sólida cultura anticorrupción, con políticas que aseguren que el dinero de los salvadoreños se respete. NINGÚN político debe pensar que puede llevarse el dinero del pueblo», advirtió el Presidente.

Destacó que en 98 días de su mandato lograron la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la comunidad internacional.

«La CICIES nos servirá para prevenir, investigar y castigar actos de corrupción», detalló.

Facebook Comments

Check Also
“Señores diputados, cumplan con su trabajo”: Presidente pide aprobar fondos para plan de Seguridad
Facebook Comments