Nayib Bukele asegura que este lunes no hubo homicidios en El Salvador

Sucesos 195

El presidente de la República Nayib Bukele, publicó a través de su cuenta de Twitter. que la semana inició con un saldo de cero homicidios en el territorio salvadoreño.

Cabe destacar, que el mandatario aclaró que este lunes murió un pandillero de la MS-13 que el domingo resultó lesionado durante un enfrentamiento armado con agentes policiales, esta muerte se verá reflejada en las estadísticas correspondientes a ese día,

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reaccionó ante el tuit del presidente Bukele y dijo que esto es el resultado del inicio de Plan Control Territorial, que busca transformar a El Salvador.

Rogelio Rivas, señaló que han sido “consecuentes y determinantes” en las acciones que se están desarrollando y prometió continuar trabajando “incansablemente” para devolver la paz y tranquilidad de todos los salvadoreños.

Además, la cifra de homicidios diarios ha reflejado una tendencia a la disminución desde la implementación del plan de seguridad que ejecuta el actual gobierno desde el pasado 20 de junio, para contrarrestar la violencia y el accionar de las pandillas.

 

Facebook Comments

Check Also
Vecinos impiden detención de inmigrante sin papeles
Facebook Comments