Nayib Bukele asegura que en su “primer presupuesto van a eliminar la partida secreta”

Nacional 188

El Presidente de la República, Nayib Bukele, volvió a decir que se va a eliminar la partida secreta, tal como lo prometió durante su campaña presidencial.

“Fue una promesa de campaña de que vamos a eliminar la partida de gastos reservados. El presupuesto 2019 no fue aprobado por nosotros. En nuestro primer presupuesto vamos a eliminar la partida de gastos reservados”, reafirmó esta tarde desde Casa Presidencial.

Esta semana el Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que el Gobierno, ha gastado más de 2 millones de dólares de la cuenta de gastos reservados, desde que Bukele asumió la Presidencia.

“Lo que equivale a tres meses de gastos reservados nuestros, equivale a tres meses de gastos de la administración anterior. Solo estamos gastando lo del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE)”, justificó el mandatario.

Bukele explicó que los $3 millones ejecutados de gastos reservados a partir del 1 de junio se han utilizado únicamente para el OIE. El Presidente no dijo si los han utilizado en otras unidades presupuestarias de la Presidencia, como lo hacían los gobiernos anteriores.

“Hay que investigar bien para no venir a decir tonteras, la partida de gastos reservados incluye los gastos de la OIE en su totalidad… Ahora solo vamos a dejar la partida del OIE”, señaló.

El 13 de agosto, Bukele también dijo que se eliminaría la partida secreta porque fue una promesa que hizo a los salvadoreños durante la campaña.

«Sobre la PARTIDA SECRETA: por supuesto que la VAMOS A ELIMINAR. Fue una promesa y la VAMOS A CUMPLIR», escribió el mandatario en su cuenta de Ttwitter.

Facebook Comments

Check Also
PNC entrega a Presidente Bukele propuesta de escalafón para policías y empleados
Facebook Comments