Nayib Bukele a Funes: “Ya no es más que un vil delincuente”

Nacional 175

El Presidente de la República Nayib Bukele, ha dado a conocer su postura tras conocerse que el expresidente Mauricio Funes logró su nacionalidad en Nicaragua.

Desde que la noticia se reveló en diferentes medios internacionales, el mandatario se ha expresado con calificativos como “delincuente”, “basura”, “ladrón” y otros.

“De alegar ser un “perseguido político” a burlarse del pueblo salvadoreño y de la justicia que siente que logró evadir. Ya no es más que un vil delincuente. Cayó más bajo que lo que cualquiera hubiera creído. Estoy seguro que ni él se ha dado cuenta”, escribió Bukele anoche en su cuenta de Twitter.

Funes quien no duda en responder y defenderse, ha cuestionado las acciones del Gobierno. “Telegrama a Nayib: Lamento haberte frustrado tu ofrecimiento de lograr mi extradición en los primeros 100 días de tu gobierno. Eso te pasa por hacer ofrecimientos sin tener noción del alcance de tu poder y de que te estás enfrentando a alguien que te supera en experiencia política”, se jactó Funes.

Antes de asumir como Presidente, Bukele, se comprometió que antes que se cumplan los primeros 100 días de su mandato Funes, enfrentaría la justicia salvadoreña.

Es decir que aún estaba en calidad de presidente electo cuando tomó dicho compromiso. Funes se encuentra en Nicaragua desde 2016, país que le otorgó asilo en calidad de perseguido político.

Sobre funes pesan varias acusaciones, órdenes de capturas y la petición hecha por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la su extradición. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado diferentes acusaciones y peticiones para su extradición.

Es acusado de malversar $351 millones del presupuesto público junto a familiares, amigos y exfuncionarios.recientemente la FGR decomisó 61 propiedades vinculadas a Funes y adquiridas con supuestos fondos públicos por personas cercanas al expresidente. Los bienes, estaban a nombre de familiares y exempleados de confianza o miembros del círculo más cercano del expresidente y su pareja.

Hace algunos días, Funes obtuvo la nacionalización nicaragüense, así informó la Dirección General de Migración y Extranjería de ese país.

La obtención de la ciudadanía nicaragüense entrampa aún más la posibilidad que el exmandatario pueda ser extraditado al país para enfrentar la justicia; esto por que la Constitución de la República de Nicaragua prohíbe la extradición para sus ciudadanos.

Facebook Comments

Check Also
Luces LED
Empiezan instalación de luces led en Mejicanos
Facebook Comments