Naciones Unidas felicita a El Salvador por santificación de Monseñor Romero

Nacional 244

El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador felicita al pueblo salvadoreño por la santificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Su proclamación constituye una nueva señal de esperanza para todas las personas que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna. Es asimismo un llamado hacia la reconciliación y para la construcción de sociedades pacíficas.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar Volkmann, manifestó “La vida de Monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo. Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad, así como a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Su mensaje trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad”.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Durante su vida defendió a las personas más desfavorecidas, alzando su voz en defensa de sus derechos humanos. Las Naciones Unidas reconocen su aporte a los derechos humanos por lo cual, para honrarlo, en el año 2010 la Asamblea General de la ONU estableció el 24 de marzo como el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y por la dignidad de las víctimas. La conmemoración de este día también busca dignificar a las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en todo el mundo.

Facebook Comments

Check Also
Protección Civil mantiene alerta amarilla por lluvias a nivel Nacional
Facebook Comments