Muyshondt: Que Velado diga que no sabía nada de los acercamientos con pandilleros, eso no es cierto

Nacional 193

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, desmintió al expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, quien ha negado rotundamente que el tricolor haya tenido, en el pasado, acercamiento con pandilleros.

«Que jorge Velado diga que no sabía nada de los acercamientos con pandilleros, eso no es cierto yo no fui a título personal, en ninguna ocasión me he reunido con estos grupos a título personal, fuí en representación del partido con el reconocimiento de la dirigencia en aquel momento, (Jorge Velado)», aseguró el edil capitalino.

En el 2016, Velado aseguró que el partido no ordenó ninguna reunión con líderes de pandillas en el marco de la campaña presidencial de Norman Quijano y que la decisión era de exclusiva responsabilidad del entonces diputado, Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

“Que se pueda dialogar está muy bien, pero en mi criterio no debería haber habido este acercamiento… Si bien tenían un objetivo claro que era conseguir que las pandillas dejaran de molestar a los salvadoreños en la segunda vuelta como lo habían hecho en la primera vuelta y permitirles que ejercieran su voto libremente, yo tengo que aceptar que no estuvo bien haberse reunido con ellos”, manifestó Velado.

Velado negó que la dirigencia del partido haya dado el aval para realizarse ese encuentro.

“Me pareció una actitud cobarde de la dirigencia del partido que cuando salió el vídeo me dieron la espalda, lo negaron y muchos personeros del partido quisieron salir a lincharme y fue muy duro”, dijo Muyshondt esta mañana durante una entrevista televisiva.

Estas declaraciones surgen luego de que el testigo «Noé» revelara que los partidos políticos se reunieron con las pandillas para las elecciones de 2014 y 2015.

El alcalde explicó que pagó una «extorsión» en nombre del partido a las pandillas para que estas dejaran salir a votar a las personas.

Facebook Comments

Check Also
Procurador: El comentario del Presidente por mi elección, es una clara intromisión a otro Órgano de Estado
Facebook Comments