Municipio de Jucuarán, Usulután declarado “libre de analfabetismo”

Educación 236

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, declaró “libre de analfabetismo” al municipio de Jucuarán, en Usulután, tras lograr que el 96.50% de sus habitantes aprendieran a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos mediante el Programa Nacional de Alfabetización (PNA).

“Estamos trabajando por llevar la educación a todos los municipios del país tal como nos lo ha mandatado nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén, quien está convencido que brindando oportunidades a nuestra gente la sacaremos adelante”, destacó Castaneda.

En total, se alfabetizó a 2,062 personas (61.30% son mujeres y 38.70 % son hombres). En esta tarea educativa apoyaron 634 estudiantes de diversos centros escolares del municipio.

Con esta declaratoria el país ya cuenta con 123 municipios donde se ha superado el analfabetismo en población mayor de 15 años.

Mientras que a nivel departamental, Jucuarán se convierte en la localidad número 12 “libre de analfabetismo”, las otras son: California, San Dionisio, Santa Elena, San Francisco Javier, Concepción Batres, San Agustín, Tecapán, Alegría, Ereguayquín, Jucuapa y recientemente San Buenaventura.

En el departamento de Usulután, registros del Programa Nacional de Alfabetización indican que 26,167 personas (el 66.56% mujeres y el 33.44% hombres) aprendieron a leer y escribir entre 2008 y 2017; gracias a la solidaridad de 8,553 alfabetizadores voluntarios.

Con la campaña #ElSalvadorAlfabetizado ¡Es posible! el MINED, en lo que va del año, en esta zona del país ha alfabetizado a 3,304 jóvenes y adultos. Unos 1,848 voluntarios han ayudado a organizar los círculos de enseñanza.

 

Facebook Comments
Check Also
Logística, precios y seguridad para la final entre Alianza y Santa Tecla
Facebook Comments