Motociclistas siguen engrosando estadísticas de fallecidos en el País

Nacional 205

La Policía Nacional Civil (PNC), informó este martes que “lamentablemente” se mantiene la tendencia estadística de un motociclista muerto cada día en El Salvador, producto de accidentes de tránsito.

Lamentablemente se vuelve a cumplir la tendencia de un motociclista fallecido a diario. En las últimas 24 horas, hubo tres muertes por accidentes de tránsito y una de las vidas perdidas fue un motociclista, quien perdió el control de su medio de transporte y colisionó contra un vehículo; esto ocurrió en San Miguel. Así lo informó el Inspector Jefe Martín Orlando Martínez Vides, quien agregó que ayer se registraron 38 accidentes y 18 lesionados.

El oficial de la División de Tránsito Terrestre de la PNC dijo que invadir el carril es una de las causas más frecuentes de accidentabilidad y esto se aplica a los automovilistas y motociclistas. En cuanto a las cifras de accidentes por moto, en lo que va del año, se registran 948 percances en este rubro, que han dejado 165 muertes. El año pasado a la fecha, los motociclistas fallecidos eran 110.

Además, el Inspector Jefe agregó que para esta época lluviosa hay que extremar las medidas de precaución, en cuanto a no rebasar velocidad y revisar el automotor y sus llantas. “Hay que tener mucho cuidado también en el polarizado de los vehículos”, agregó el oficial; y es que este debe de ser el permitido por la ley que es del 35%. De lo contrario, se cae en una falta de tránsito y un polarizado demasiado obscuro dificulta la visión en días nublados o lluviosos.

El promedio de accidentes diarios es de 55, y aunque ayer hubo 38 que representa una reducción, la División de Tránsito Terrestre no baja la guardia y realiza diferentes controles y dispositivos a nivel nacional. Por ejemplo, desde tempranas horas, agentes de tránsito se desplazan a las arterias de mayor circulación para abonar al reordenamiento vehicular.

 

Facebook Comments

Check Also
Más de 45 mujeres reclutas de Fuerza Armada, juramentan ante Bandera Salvadoreña
Facebook Comments