MOP inicia construcción de calle hacia las Playitas en La Unión

Nacional 510

La empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir 6.7 kilómetros de carretera que conectarán a la ciudad de La Unión con las playas Playitas y Chiquirín, en la misma cabecera departamental, comenzó con la movilización de equipo al lugar de la obra. El titular del MOP, Eliud Ayala, junto a otros funcionarios y líderes de las comunidades beneficiadas, inspeccionaron recientemente el inicio de las labores preparatorias en la zona, que anteceden a la intervención directa de la calle.

“Esta obra incluye no solamente la intervención de la carretera, sino también el tratamiento de la base, subbase, intervención de drenajes superficiales, cunetas, bordíos, derramaderos y otra cantidad de obras que están incluidas dentro del proyecto”, detalló el ministro Ayala.

La construcción de dicha calle es una demanda que durante décadas hicieron los habitantes de varias comunidades, y que ahora les conectará con uno de los muelles que se construirán en la playa Chiquirín, desde donde se espera conectar a la cabecera departamental con las isla Zacatillo y Conchagüita.

Dicha obra vial tiene una inversión de $3.8 millones, fondos que, al igual que para la construcción de tres muelles (dos en La Unión y uno en Meanguera del Golfo), provienen de un préstamo de $40 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra beneficiará de manera directa a más 40,000 habitantes que residen en seis comunidades aledañas al proyecto, así como a las personas que llegan de otras partes del país a disfrutar del turismo en Playitas, Chiquirín y lugares aledaños al golfo de Fonseca, a los cuales se ingresa por dicha vía.

“A nosotros como comunidades se nos ha organizado para estar vigilando que el proyecto se ejecute de la mejor manera, y que se inviertan los recursos como debe ser. Uno de los beneficios con la carretera será la llegada de mayor cantidad de turistas a la zona, porque hasta hoy muchos decidían no venir por las condiciones de la calle”, expresó Jaime Guzmán, líder comunal.

 

Facebook Comments
Check Also
Primer premio de la MegaLote se acumuló con un premio base de $200,000 para el próximo sorteo
Facebook Comments