MOP dice que necesitará inicialmente $8 millones para la reparación y mantenimiento de red vial

Nacional 137

A raíz del paso de la tormenta tropical Amanda, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, informó que contabilizan 203 árboles caídos, 449 derrumbes, la formación de cinco cárcavas y cinco puentes colapsados.

Se estima que el monto para atender los daños ocasionados por las últimas lluvias ronde los $8 millones. No obstante, la cifra podría aumentar. En este sentido, el ministro pidió a los diputados la ratificación de $13.9 millones de una donación y $12.2 millones en préstamos pendientes. Los fondos están destinados a obras de protección en sectores vulnerables.

“Los diputados no sé para quienes están trabajando, porque si fuera para el pueblo estarían ratificando los fondos que son para obras en lugares de vulnerabilidad de nuestro país”, señaló.

Lea también: VMT reporta vías cerradas debido a daños y obstrucciones por las lluvias
Una de las obras con las que ya se iniciaron los trabajos de mitigación es la cárcava formada en la residencial Lomas de Miramonte, etapa II, en San Salvador. Para esta obra se invertirá $1.5 millones.

Rodríguez explicó que también se empezó con la intervención en la cárcava formada en el kilómetro 26, de la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.

Facebook Comments

Check Also
Un militar y un motorista del MINSAL mueren por COVID-19
Las víctimas mortales ya suman 51. Explicó que se trató de dos pacientes hombres, uno ...