MITUR prepara Segundo Festival Regional Pueblos Vivos 2018

Turismo 344

El Ministerio de Turismo (MITUR), anunció la realización del Segundo Festival Regional Pueblos Vivos 2018 “Cerca de ti” Zona Oriental.

El titular de dicha cartera de Estado, José Napoleón Duarte, explicó que la actividad se desarrollará el 25 y 26 de agosto en el campus Jaguar de Piedra UNIVO; iniciando con un desfile a partir de las 8: 00 de la mañana para finalizar con un show de luces.

“Iniciamos además una campaña para evitar el uso de elementos que contaminen los ríos o mares para desarrollar una estrategia de Turismo sostenible”, comentó el funcionario.

La actividad busca convocar a más de 10 mil salvadoreños que podrán disfrutar de 45 locales de gastronomía, 25 de artesanías, 15 empresarios del RNT y 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Los stands del Festival de Oriente Pueblos Vivos estarán agrupados en 6 conceptos: Naturaleza y aventura, Agroturismo, Sol y Playa, Historia y Arqueología y Pueblos originarios.

Rita Cartagena gerente de Turismo Interno de CORSATUR recordó que el primer Festival se llevó a cabo en occidente y fue un éxito, por lo que esperan que en la zona oriental se obtenga igual resultado.

MITUR celebra 10 años de la estrategia Pueblos Vivos innovando con actividades como festivales regionales promoviendo de manera directa destinos turísticos de cada zona del país.

Pueblos Vivos pone en valor los destinos e impulsa el desarrollo económico y social del país, además que ha promovido la transformación de los municipios por medio del turismo.

 

Facebook Comments
Check Also
¿Por qué es tan peligroso dormir con el teléfono móvil al lado?
Facebook Comments