MINSAL advierte tomar medidas ante incremento de casos de hepatitis A en el país

Sucesos 203

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) advirtió este día sobre un aumento en los casos de hepatitis tipo A en todo El Salvador.

El Ministerio de Salud este miércoles 18 de julio informó que ha emitido “alerta temprana” por el incremento de hepatitis “A” en todo el país.

De acuerdo con la advertencia del MINSAL son un total de 416 casos contabilizado en al menos 27 municipios del país, de los cuales 25 de ellos se han registrado en el departamento de Sonsonate.

El jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Héctor Ramos, hizo el llamado a la población para que tome medidas de prevención como el lavado de manos y la adecuada manipulación de alimentos para evitar el contagio de la enfermedad.

Algunos de los municipios afectados son: Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir en Santa Ana, Sonsonate, Citalá en Chalatenango, San Rafael Cedros en Cuscatlán, Santo Domingo, San Sebastián y Verapaz en San Vicente, Jiquilisco y Santiago de María en Usulután y Meanguera, en Morazán.

La hepatitis A es una enfermedad que se manifiesta con fiebre, vómito, malestar abdominal y hace que la piel y los ojos se ponga de color amarilla.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Asesinan a pasajero de ruta de bus 133 en Zacatecoluca, La Paz
Facebook Comments