Ministro de Trabajo: Empresas no pagan retenciones de más de 60 mil trabajadores registrados en el ISSS

Nacional 179

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló esta mañana que muchas empresas no están pagando las retenciones de ley de sus empleados.

Manifestó que de los 150 mil empleados registrados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), más de 60 mil de éstos, sus empleadores no pagan las retenciones.

“Hay empresas que no están pagando las retenciones legales de los trabajadores, eso ya no es solo una sanción administrativa sino es un delito, eso estamos investigando”, expresó Castro en una entrevista televisiva.

El ministro detalló que están analizando los estímulos a empresas que respeten al trabajador, al medio ambiente, y “aquellos que no cumplan debe apegarse a la ley, y lo haremos público”.

Esta mañana el Ministerio lanzó atención de call center 130 con un servicio de 24 horas. “Este día lanzamos el servicio de call center 24/7 para mantenernos en constante comunicación contigo, escuchar tus necesidades y asesorarte en materia laboral”, aseguró

El número estará habilitado para hacer denuncias de todo tipo de irregularidad en las empresas. “Pedimos no violenten los derechos de los trabajadores”, dijo Castro.

Facebook Comments

Check Also
Natación CODICADER 2019
El Salvador gana 13 medallas en el primer día de los Juegos Codicader 2019
Facebook Comments