Ministro de Salud destaca número de recuperados en un día por COVID19

Nacional 137

El ministro de Salud, Francisco Alabí destaca que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el número de recuperados de ‪COVID19 en un día supera al de contagiados. «Nos da alegría poder ver a esos 104 salvadoreños recuperados», dice sobre las personas dadas de alta ayer.

“Por primera vez, hay más personas curadas que nuevos contagios”, anunció mediante redes sociales el Presidente de la República, Nayib Bukele, al momento de brindar las estadísticas sobre la situación del coronavirus del 24 de mayo.

Las cifras brindadas indican que el pasado domingo finalizó con 104 personas que lograron vencer la enfermedad gracias a la operatividad de los profesionales de la Salud que luchan en primera línea contra la emergencia por el virus.

Esta es la primera vez, desde que se anunció el primer caso, que el país registra más recuperados que nuevos contagiados, sin duda, cifras esperanzadoras.

No obstante, el Presidente Bukele pide a los salvadoreños no bajar la guardia ante la enfermedad y continuar cumpliendo al pie de la letra con la cuarentena domiciliar para que la curva pueda aplanarse.

 

Facebook Comments

Check Also
Dan de alta a 39 personas tras vencer el COVID-19 en hospital temporal de Jiquilisco
Facebook Comments