Ministro de Hacienda afirma que reasignación de fondos a seguridad «no se trata de más deuda para el país»

Nacional 194

Los diputados aprobaron el dictamen en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, de este lunes.

 

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, tomó con optimismo la aprobación de la reorientación de fondos que solicitó el Ejecutivo para el financiamiento de las acciones de seguridad que se están implementando en las zonas intervenidas por el Plan Control Territorial.

Este lunes, en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen favorable para el refuerzo presupuestario de $41.4 millones solicitados por el presidente, Nayib Bukele.

Sin embargo, ante los cuestionamientos hechos por los parlamentarios. Fuentes aclaró que los fondos solicitados no firman parte de una nueva deuda para el país, estos fueron tomados de la Contribución Especial (telefonías), y que estos ya estaban contemplados en el presupuesto general de este año.

«En el presupuesto 2019 hay que aclarar que está el dinero de la Contribución Especial para la Seguridad pero la ley dice que debemos de ir a la Asamblea a asignarle un rubro específico, no se trata de más deuda para el país», aclaró el funcionario.

Dicha petición fue hecha por el presidente, Nayib Bukele, que pidió un refuerzo presupuestario de $31.4 millones para los ramos de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y Gobernación. Con esto se busca fortalecer las labores de los agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada, que se encuentran ejecutando el Plan Control Territorial, el  cual busca restaurar la seguridad de El Salvador.

La primera solicitud, la cual busca reasignar $21,636,183.00, provenientes de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, con los que se financiará la alimentación del personal de la Policía, que participa en el Control Territorial; así como financiar pago de salarios de 7,300 efectivos de Fuerza Armada y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad durante el segundo semestre del año.
Además una segunda petición, con la que se pretende reasignar $9.8 millones provenientes de excedentes en la recaudación de ingresos corrientes, para financiar alimentación de julio a diciembre para el personal de la Fuerza Armada, que participa en el plan de seguridad, mejorar la infraestructura policial y fortalecer al ramo de Gobernación para el pago de bienes y servicios.
Facebook Comments

Check Also
Ministra de Educación realizará auditoría en selección de plazas de directores
Facebook Comments