Ministro de Gobernación: Queremos terminar con el reclutamiento de jóvenes para las pandillas

Nacional 116

Actualmente se desarrolla la fase dos del Plan Control Territorial

Según autoridades del Gobierno, con la implementación del Plan Control Territorial, se busca erradicar las pandillas, una de las estrategias a seguir es terminar con el reclutamiento de jóvenes para las diferentes estructuras delictivas.

Actualmente ya se emplea la fase dos de dicho programa, y simultáneamente la fase uno, con esta se busca promover el deporte, la cultura, el arte, la educación y otras que permitirán que los jóvenes no se vean atraídos por las pandillas.

“Queremos con la Fase II quitarle ese semillero a las pandillas”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El presidente, Nayib Bukele, anunció las acciones a realizar durante la segunda etapa de este plan, donde serán intervenidos los 262 municipios del país, pero no de manera simultánea, con actividades de deporte, arte, cultura, capacitaciones técnicas y otras que según Bukele le darán más oportunidades a los jóvenes.

“Vamos a entrar con educación, salud, cultura, con inclusión social, con obras en todas las comunidades y vamos a entrar con la Unidad de Tejido Social que funcionó en la Alcaldía de San Salvador”, dijo.

Según explicó Bukele en conferencia de prensa, la primera fase se mantendrá en todo el desarrollo del plan, es decir que las acciones de represión contra las pandillas seguirán “durante todo el quinquenio”.

Dicho plan consiste de siete etapas; sin embargo, el Ejecutivo espera llegar hasta la seis, ya que la siete en una fase de emergencia. “Esta fase no elimina la anterior, esta irá en paralelo con la 1, así iniciarán las siguientes hasta llegar a la 7”, dijo Bukele.

Facebook Comments

Check Also
Este sábado se definirá el “campeón de campeones” entre Águila y Santa Tecla
Facebook Comments