Ministro de Defensa destaca reducción de homicidios con el Plan Control Territorial

Nacional 119

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, mencionó esta mañana durante una entrevista televisiva que la tasa de homicidios se ha reducido considerablemente.

El funcionario destacó que esta reducción en los homicidios se da gracias a la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que incluye en la Fase 2 la recuperación de comunidades con presencia de pandilleros.

Al momento de diseñar el Plan Control Territorial, agregó, se determinó, entre otros aspectos, que la base financiera de las pandillas radica en la extorsión, por lo que se han fortalecido los cuerpos conjuntos entre Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) para tener más presencia en comunidades y motivar la denuncia ciudadana, explica el ministro Merino Monroy.

El ministro de Defensa también informó que la reducción en las cifras de homicidios se mantendrá a medida se vayan ejecutando las siete fases del Plan Control Territorial. «Por ello, es importante que el presupuesto 2020 esté a la disponibilidad del Gobierno en el tiempo más inmediato», dijo.

Sobre la Fase 3, explicó que se trata de la modernización de armamento, equipos y otros recursos para la Fuerza Armada y la PNC.

Facebook Comments

Check Also
Fomilenio firma contrato para modernizar paso fronterizo El Amatillo
Facebook Comments