Ministro de Defensa asegura que 348 personas no pudieron ingresar al ejército, algunos tenían vínculos con pandillas

Nacional 98

Según estadísticas oficiales del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), en los últimos cuatro años se infiltraron 110 pandilleros.

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la semana anterior sobre la puesta en marcha de un reclutamiento masivo para aumentar el número de elementos de la Fuerza Armada. Sin embargo muchos de los que acudieron a ese llamado tenían vínculos con las pandillas.

Según Bukele, serán reclutados mil jóvenes para sumarse a las acciones de seguridad que son impulsadas por el Ejecutivo, en el desarrollo del Plan Control Territorial.

Los requisitos que se pusieron para poder formar parte del proceso de selección es necesario presentarse a las unidades militares con Dui y Nit. Los procesos de selección han sido fuertemente cuestionados, donde supuestos pandilleros han logrado infiltrarse en al institución.

De hecho, esta mañana el ministro de Defensa Nacional, René Merino, afirmó que muchos de los que acudieron a llamado de reclutamiento no pudieron ingresar, precisamente por vínculos con grupos delictivos.

Merino detalló que 348 personas de las que se se presentaron a la convocatoria de reclutamiento no podrán ingresar a la Fuerza Armada por diferentes motivos. “Dentro de ellos hay algunos que descubrimos que tienen vínculos con las pandillas”, declaró.

“La FAES tiene procedimientos que le permiten ver si hay infiltrados”, remarcó el funcionario. Sin embargo, en los últimos años se ha de denunciado el ingreso de pandilleros al ejército.

Según un documento obtenido por La Prensa Gráfica, mediante solicitud de Acceso a la Información Pública, las estadísticas oficiales del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), detalla que en los últimos cuatro años se infiltraron 110 pandilleros.

Facebook Comments
Check Also
ONU pide a Israel cesar demolición de viviendas palestinas
Facebook Comments