Ministra de Trabajo impulsa Programa “Yo si cumplo” para prevenir accidentes laborales

Nacional 172

El Programa denominado “Yo si cumplo” es implementado por Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- para promover una cultura de prevención de accidentes laborales en los lugares de trabajo, en ese sentido la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara instó a las autoridades de la Universidad de El Salvador a unirse a tan novedoso programa.

La noción la realizó la funcionaria en el marco de la conmemora el día mundial de la seguridad y salud ocupacional organizada por la Universidad de El Salvado, en la que participó la Ministra de Trabajo

El día de la seguridad es denominado por la OIT para este 2018 como: “Generación segura y saludable”, durante el encuentro la Ministra informó sobre la de la ejecución del Plan especial de inspección en materia de Prevención de riesgos en los lugares de trabajo dando entre unos de los resultados 6,305 estudios de iluminación, 6,800 visitas técnicas, y acreditado a 7,987 Comités de Seguridad.

Son 15 son los comités de seguridad ocupacional distribuidos de todo el campus de la Universidad de El Salvador, detalló Vicerrector administrativo de la UES Ing. Nelson Bernabé Granados.

Facebook Comments
Check Also
Más de 30 capturados por conducción peligrosa durante fin de semana
Facebook Comments