Ministra de Trabajo destaca aumento al salario mínimo, principal logro del gobierno

Nacional 326

La Ministra de Trabajo Sandra Guevara, destaca el aumento al salario mínimo en el Día Internacional de la clase trabajadora.

En el marco del Día internacional de la Clase Trabajadora, la Ministra de Trabajo y Prevención Social, Sandra Guevara, destacó como uno de los principales logros en favor de la clase trabajadora, durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el aumento del salario mínimo, el cual ha representado un importe impulsó para la economía nacional.

“Con el incremento al salario mínimo, aprobado en diciembre del 2016 por el Consejo Nacional del Salario mínimo, se han beneficiado 241 mil trabajadores. De ese total el 43% son mujeres y el 57% son hombres. Con ese incremento se ha avanzado en cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres y se ha acertado más al costo de la canasta básica”, expresó la titular de Trabajo.

De acuerdo a datos de la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) realizada por la DIGESTYC en 2017, la Pobreza Disminuyó de 32.7% de los hogares en 2016 a 28.5% en 2017.

La extrema pobreza pasó de 7.9% de los hogares, a 6.5% y la pobreza relativa disminuyó de 24.8 % a 22.1%.

Por otra parte, la Ministra Guevara dijo que durante esta administración se ha respetado y garantizado los derechos laborales.

“Respecto a la garantía de la organización sindical, del año 2009 a la fecha, el Ministerio de Trabajo cuenta con un registro de 872 sindicatos, de estos, 211 nuevos sindicatos han sido inscritos en el periodo de junio 2014 a la fecha. Siendo 100 del sector público, 98 de trabajadores independientes, 54 de la industria, 30 de gremios, 32 de autónomas y 14 de empresas”, expresó Guevara.

Este primero de mayo miles de personas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora, para reivindicar sus derechos laborales.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC captura a palabrero de la MS acusado de feminicidio, en San Miguel
Facebook Comments