Ministra de Salud manifiesta fuerte preocupación por el aumento en casos de dengue

Deportes 97

Hasta la fecha ya se han reportado más de 5 mil casos sospechosos de dengue, de los cuales han sido confirmados 28.

 

La ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que existe una fuerte preocupación por el incremento en los casos de dengue reportados. Sin embargo, destaca que aspectos culturales inciden en la proliferación de los zancudos.

“El dengue es nuestra mayor preocupación en este momento. El índice larvario ha aumentado a nivel nacional. La gente está esperando que llegue el ejército a poner la untadita a la pila… es deber de las familias tener ese cuidado”, afirmó la ministra.

La funcionaria confirmó que ya se han contabilizado más de 5,000 casos sospechosos de dengue, de los cuales 28 han sido confirmado, el decir el doble en el mismo periodo del año anterior. “Hay 501 hospitalizados, pero cero muertes confirmadas”, expresó.

Según las autoridades de Salud entre los principales factores destacan la falta interés en las personas contribuir a la eliminación de los criaderos y la resistencia adquiridas por las larvas. “El zancudo se volvió resistente 100 % al abate”, aseguró Orellana.

“El índice larvario ha aumentado a nivel nacional. Eso tiene que ver con el tema cultural. Gente espera que los soldados saquen chatarra, que llegue personal a que le den la untadita a las pilas”, dijo.

Sobre este mismo tema. Honduras ha decretado emergencia nacional por el incremento en los casos de dengue. Hasta el momento ya se contabilizan 44 fallecidos.

En lo que va del año se registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico y 10 mil 074 del clásico, en el país hondureño.

 

Facebook Comments
Check Also
Federación argentina le pedirá explicaciones a la Conmebol sobre el VAR
Facebook Comments