Ministra de Salud confirma dos muertes y cinco casos en estudio a causa de dengue

Nacional 90

 

La ministra de Salud, Ana Orellana, volvió a manifestar su preocupación como titular de esa importante cartera de Estado por el incremento en los casos de dengue.

Orellana confirmó que ya se han generado dos muertes por esta problemática; además, manifestó que cinco muertes más están en estudio, para determinar que pudieron ser por esta causa.

Los dos casos que ya se han confirmado son un niño de nueve años, que falleció en el Hospital Bloom, en enero y; una niña de cinco años.

“Tenemos 2 muertes por dengue ya confirmadas y 5 casos más en estudio, la cepa está comenzando a hacer su trabajo que es afectar gravemente la salud”, dijo la funcionaria.

Hasta inicios de julio se contabilizaban más de 5,000 casos sospechosos de dengue, de los cuales 28 han sido confirmado, el decir el doble en el mismo periodo del año anterior. Hasta esa fecha la ministra afirmaba que habían 501 personas hospitalizadas pero no confirmaba muertes por esa causa.

Según las autoridades de Salud entre los principales factores destacan la falta interés en las personas contribuir a la eliminación de los criaderos y la resistencia adquiridas por las larvas. “El zancudo se volvió resistente 100 % al abate”, aseguró Orellana.

Facebook Comments
Check Also
Ladrón regresa el dinero robado porque no es suficiente para el transplante de órgano que su hija necesita
Facebook Comments