Ministra de educación: PAES 2020 será diferente por ser un “año atípico”

Nacional 132

La Ministra de Educación, Carla Hananía, informó que ante la emergencia que provoca el coronavirus en el país, la institución está estudiando un nuevo modelo para el desarrollo de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, conocida como PAES.

“Es un año atípico y conlleva un sistema de evaluación diferente, es por ello que se analiza un nuevo modelo para el desarrollo de la prueba”, dijo la Funcionaria.

Por otra parte, externó su preocupación ante la actitud de algunos colegios privados quienes han hecho caso omiso de disminuir la carga educativa para los alumnos.

“Nos preocupa que a esta altura haya colegios que sigan con sobrecarga de tareas y contenidos que no abonan a la situación de confinamiento”, dijo.

Además, la ministra Carla Hananía, dijo que “se espera mantener una franja educativa (en Canal 10) después del regreso a clases. El rol del docente es fundamental y es quien orienta el uso de las diversas plataformas”, añade la ministra.

La franja inició esta semana, y tiene contenidos para los diferentes niveles educativos. La ministra asegura que este esfuerzo se dio en conjunto con los maestros que no han dejado de dar clases a pesar de la pandemia.

La ministra aseguró que no son tiempos normales y que necesitamos generar nuevas formas de educar y de evaluar a los estudiantes.

Facebook Comments

Check Also
Bukele afirma que toma hidroxicloroquina de modo profiláctico contra el covid-19
Facebook Comments