Ministra de Educación entrega computadoras a escuela en Isla Perico, La Unión

Nacional 141

La ministra de Educación, Carla de Varela se trasladó este viernes hasta la Isla Perico en el Golfo de Fonseca del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión.

Según la ministra de educación, el motivo de la visita al centro escolar es para conocer la dura realidad que viven los niños y brindarles una ayuda para la escuela de la localidad.

De acuerdo a la ministra Varela, la escuela será beneficiada con pupitres y computadoras para todos los alumnos, además de pizarras, ventiladores, uniformes deportivos, proyecto de agua potable, entre otros insumos necesarios para el bienestar educativo.

Cabe destacar, que con esta ayuda beneficiarán a más de 45 mil estudiantes de Escuelas Públicas seleccionadas la cuales serán atendidas con obras por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas de violencia.

El Plan Control Territorial Fase 2 incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas, llevando a las escuelas a un nivel de poner la tecnología al servicio del aprendizaje.

Por su parte, la ministra Carla Hananía de Varela afirmó que esta iniciativa arranca con un capital de más de 5 millones de dólares de fondos GOES y se implementará en 187 escuelas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas en los 14 departamentos y en 107 municipios del país.

 

Facebook Comments
Check Also
Presidente Bukele junto a canciller de México inician plan “Sembrando Vida” en La Paz
Facebook Comments