Ministra de Economía: Reorientación de fondos del subsidio al gas no afectará su entrega

Nacional 135

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró esta mañana que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando una fuerte apuesta por la innovación como medio para inyectarle dinamismo a la economía.

Hayem se refirió a la reorientación de fondos del subsidio al gas prevista para el próximo año. Indicó que esta reorientación no afectará la entrega del subsidio a los beneficiarios de esta prestación e informó que no hay ningún proceso de focalización en marcha. Aclaró que «es responsabilidad del Gobierno asegurarnos que ese subsidio esté llegando a quienes lo necesitan».

Servicios digitales

Afirmó que en esta vía se encuentran trabajando en una iniciativa para convertir a El Salvador en una plataforma de servicios digitales, generando oportunidades de empleo para jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de brindar este tipo de servicios a empresas en el exterior.

Mencionó que están avanzando en un proyecto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado e-Lancers, mediante el cual se realizarán alianzas con universidades e institutos técnicos para que los jóvenes salvadoreños puedan convertirse en proveedores de servicios digitales a través de plataformas en línea.

Agregó que están trabajando por implementar la firma electrónica en el más corto plazo posible y destacó que esta herramienta ayudará a facilitar el comercio y reducirá costos a empresas

Facebook Comments

Check Also
José Eduardo, el joven con discapacidad auditiva que sacó 8.23 en la PAES
Facebook Comments