Ministerio de Salud promueve la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”

Nacional 259

Como parte de las actividades para conmemorar la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, el Ministerio de Salud (MINSAL) acreditó a 29 nuevas instalaciones de salud, con los que El Salvador, llega a los 153 establecimientos de salud, donde se realizan diferentes actividades con la finalidad de promoverla en las mujeres que tienen niños menores de un año y educar a futuras madres.

La acreditación se otorga a los establecimientos de salud que cumplen con estándares de calidad en la práctica institucional sobre lactancia materna, en la atención integral materno-infantil, así como su promoción, protección y apoyo.

Al 2018 los establecimientos acreditados son 121 unidades de salud familiar, 14 hospitales y 18 clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, resaltó durante el acto de acreditación, los avances del país, desde la implementación de la Reforma de Salud, con el desarrollo de múltiples intervenciones intersectoriales e interinstitucionales en lactancia materna, tanto con entidades gubernamentales, como con ONGs e iniciativas privadas.

“Según la Encuesta Nacional de Salud, subimos 16 puntos como país, de 31% a 47% en la lactancia materna exclusiva”, detalló Menjívar.

La semana de la lactancia materna se celebra a nivel mundial la primera semana de agosto, en El Salvador, se conmemora del 13 al 17 de agosto.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Asesinan a un hombre cuando se conducía en su bicicleta en Usulután
Facebook Comments