Ministerio de Salud intensifica campaña contra el zancudo para erradicar el dengue

Nacional 103

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que este miércoles inició la “Campaña Intensificada contra el Zancudo”, que se llevará a cabo en centros educativos y comunidades, con el objetivo de erradicar el zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Según el informe del Minsal, en la campaña se realizará los días 24, 25 y 26 de julio donde participará el Sistema Nacional de Protección Civil, que concluirá el próximo viernes y se enfocará en aumentar las acciones antivectoriales en contra del zancudo y destrucción de los criaderos de larvas.

De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia la jornada estará dirigida a doce municipios del país, ocho de la zona occidental y cuatro de la central, que son los que tienen mayores índices larvarios.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud ha confirmado dos muertes de menores a causa del dengue: un niño de 9 años en el Hospital Bloom y una niña de 5 años en el Hospital de Sonsonate.

Sin embargo, el Minsal señaló que las tasas de incidencia más altas son en menores de 1 año, en segundo lugar los grupos de 5 a 9 años y en tercer lugar el grupo de 1 a 4 años.

Por otra parte, las tasas de incidencia más altas están en Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango, según las autoridades de salud.

 

Facebook Comments
Check Also
PNC reporta más de 6 mil capturas por homicidio y otros delitos a nivel nacional
Facebook Comments