Ministerio de Educación impartirá bachillerato general a internos menores de edad

Nacional 281

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), aperturaron el  día de ayer el Programa Modalidades Flexibles, beneficiando a 60 adolescentes internos del Centro para la Inserción Social El Espino, en Ahuachapán.

El evento fue encabezado por la Titular del ISNA, Elda Tobar Ortiz, quien destacó que en los Centros de Inserción Social de Ilobasco e Ilopango, el MINED imparte a 168 internos el bachillerato general a distancia, asimismo agregó que los jóvenes privados de libertad realizarán sus tutorías los sábados durante todo el día y así podrán graduarse de Bachillerato General.

Para brindar la atención, el MINED tendrá dos secciones y el apoyo de tres docentes capapcitados en lenguaje y literatura, estudios sociales, matemáticas, ciencias naturales e inglés.

La educación flexible es una apuesta por la inclusión, para abrir oportunidades de estudio a jóvenes y adultos, más ahora que se ha ampliado la oferta para atender a niños y niñas que por diversos motivos están fuera del sistema educativos.

Mediante las modalidades flexibles, entre el año 2006 y 2017, unos 167,122 jóvenes y adultos culminaron estudios de bachillerato, según estimaciones del Ministerio de Educación.

 

Facebook Comments
Check Also
Muere el DJ Avicci con 28 años
Facebook Comments