MINED inicia transmisión televisiva de contenidos educativos

Nacional 147

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación, ha lanzado este día lunes la Franja Educativa de Televisión con el fin de fortalecer los conocimientos de toda la comunidad educativa durante la emergencia por el COVID19.

La continuidad educativa en el marco de la Alerta COVID-19 entra en una nueva fase con la transmisión de contenidos por Canal 10, explica la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. “Esta es una iniciativa para estudiantes desde parvularia hasta que no tienen acceso a internet”, aseguró la funcionaria.

“Aprendamos en Casa”, es un esfuerzo conjunto diferentes entidades de gobierno, entre ellas el canal 10 (TV de El Salvador) para evitar la continuidad educativa y así los alumnos podrán participar desde sus casas.

Los medios de comunicación del Estado, Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador 96.9 FM, serán los espacios oficiales por medio de los cuales, millas de alumnos podrán recibir sus clases al mismo tiempo que su cuarentena.

Este proyecto de reproducción de los audiovisuales, está a cargo de un grupo interdisciplinario de jóvenes talentosos y profesionales en la materia.

Las clases serán de durante todo el día y se desglosará de la siguiente manera: Educación Inicial y Parvularia a las 7:00 am; Primer Ciclo 8:00 am; Segundo Ciclo 9:30 am; Tercer Ciclo 11:00 am; Bachillerato 1:30 pm y cierra la jornada a las 3:30 pm con una repetición para el grupo de Parvularia.

De acuerdo al ministerio de Educación, cada día de la semana tendrá una asignatura, para que de esa manera nadie se quede sin aprender.

 

Facebook Comments

Check Also
Bukele a diputados: “No nos hagan perder más tiempo”, por favor
Facebook Comments