MINED implementará consulta de notas en línea para educación media

Educación 390

El Ministerio de Educación (MINED) a través de la Dirección de Planificación (DIPLAN), dio a conocer la consulta de notas, en línea, de los estudiantes de educación media, por medio de una interfaz que será publicada en el sitio institucional de esta cartera de Estado.

Esta nueva forma de consulta favorecerá a los padres de familia o responsables de 193,940 alumnos de media, «a partir de este día podrán tener acceso a las notas de sus jóvenes, tanto en el sistema público como privado», informó el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura. Las notas se podrán visualizar, descargar e imprimir.

Para realizar la consulta, el responsable del estudiante, ingresará su número de Documento Único de Identidad (DUI) y el código de verificación que aparece en la pantalla, la búsqueda mostrará el Número de Identificación del Estudiante (NIE) junto al nombre completo del o los alumnos bajo su responsabilidad.

De acuerdo al director de Planificación del MINED, José Luis Gálvez, «los centros educativos de media beneficiados serán cerca de 950 entre públicos y privados (…) podrán ver las notas de cada periodo, esto significa una oportunidad muy valiosa porque los equipara con algunos centros educativos privados que ya permiten a los responsables acceder a las notas».

«Esta consulta no sustituye a la permanente reunión que tienen los docentes de cada centro educativo con los responsables de los estudiantes (…) al contrario, permitirá que en estas reuniones, los responsables hagan las consultas necesarias por si existe alguna dificultad con el estudiante», agregó el director Gálvez.

Con este método de consulta, novedoso e integral para la educación del país, el Ministerio de Educación ofrece a la madre, padre de familia o al responsable una manera funcional de corroborar el rendimiento escolar de los estudiantes. «Estamos dando un paso grande en el tema de avance tecnológico (…) la consulta se podrá hacer también por medio del celular, lo hemos logrado con recursos propios», explicó el gerente de Tecnologías de la Información y Comunicación, César Castillo.

El Ministerio de Educación estima en un futuro próximo llevar esta consulta de notas para los más de 1,400,000 estudiantes del sistema educativo nacional, desde parvularia hasta educación media.

 

Facebook Comments
Check Also
Pandilleros asesinan a un albañil cuando se dirigía a trabajar en Jiquilisco
Facebook Comments