MINED gradúa más de 180 jóvenes y adultos de bachillerato, en modalidad virtual

Nacional 252

Un total de 181 jóvenes y adultos que por diversos motivos no habían finalizado sus estudios de educación media recibieron su título de bachiller a través de la modalidad del bachillerato virtual que ofrece el Ministerio de Educación (MINED).

Esta graduación, que es la sexta promoción, la integraron 170 personas que realizaron sus estudios en el país y 11 desde el exterior en países como Canadá, Estados Unidos, Belice, Austria e Italia; a quienes se les entregará el título a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta población inició sus estudios en 2014 vía internet en una plataforma 100 % gratuita que es administrada por la Universidad Francisco Gavidia y asistida por tutores certificados por el MINED, quienes les prepararon académicamente.

René Eduardo Márquez, uno de los graduados, dijo que la era digital facilita a jóvenes y adultos herramientas educativas para eliminar todas las barreras de acceso a la educación. “Muchos creíamos que no había posibilidad de seguir con nuestra educación media. Me siento orgulloso de ser bachiller de la república de El Salvador con la modalidad del bachillerato virtual”.

En el caso de Ana Isabel Cortez, una joven de 28 años con atrofia muscular tipo 2 esta oferta educativa le beneficio mucho, pues dijo que a sus familiares se les dificultaba trasladarla todos los días al instituto.

“Esta modalidad del bachillerato virtual era mi única opción de poder estudiar. Hoy no hay obstáculos para ser alguien en la vida”, señaló la joven quien ahora desea estudiar  la carrera de Sicología.

Con esta alternativa pedagógica los salvadoreños que se encuentran dentro o fuera de las fronteras nacionales en dos años pueden obtener el título de bachillerato general con horarios más flexibles.

Angélica Paniagua, directora nacional de educación de jóvenes y adultos, destacó que algunos de estos nuevos bachilleres obtuvieron altos promedios en la PAES aplicada el año pasado a nivel nacional. “Con esta promoción ya son 3,319 personas las que hemos graduado con esta modalidad”, expresó.

Según los registros oficiales, este año 724 personas cursan sus estudios con el bachillerato virtual; de éstas, 704 se encuentran en el país y 20 en el extranjero. En primer año de bachillerato están inscritas 425 personas y en segundo año 299.

 

Facebook Comments
Check Also
OMS lanza programa para eliminar grasas trans de la cadena alimentaria
Facebook Comments