MINED alfabetizará a más de mil personas en Puerto El Triunfo, Usulután

Nacional 359

El Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Puerto El Triunfo, en Usulután, firmaron un convenio de cooperación para alfabetizar a más de mil personas.

«En este  programa de gobierno que se va a desarrollar participarán todas las comunidades, los alumnos y maestros con un solo objetivo: que en este año nuestro municipio se declare “libre de analfabetismo”», dijo el alcalde de Puerto El Triunfo, Edgar Javier Amaya.

Para la atención de estos pobladores el MINED  ha organizado 300 círculos del Programa Nacional de Alfabetización en los diferentes cantones y caseríos y ha capacitado a  igual número de estudiantes voluntarios en la metodología para alfabetizar a jóvenes y adultos.

Con la firma de esta iniciativa  se mejorará la escolaridad en la población mayor de 15 años. Entre los compromisos asumidos la municipalidad contribuirá en el   involucramiento de distintos actores en las labores de alfabetización que se lleven a cabo. En tanto el MINED facilitará los materiales didácticos y brindará asistencia técnica en los círculos de enseñanza.

En el departamento de Usulután ocho municipios han superado el analfabetismo: California, San Dionisio, Santa Elena, San Francisco Javier, Concepción Batres, San Agustín, Tecapán y Alegría.

La gerente de alfabetización, Dalila Clímaco, destacó los avances de país en la lucha contra el analfabetismo.  «Estamos alfabetizando a más de 26 mil personas, entre ellas a personas en contexto de encierro, personas sordas a través de la Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA), personas ciegas con el método Braille y también a compatriotas que están en Estados Unidos».

 

Facebook Comments

Check Also
Asamblea Legislativa asigna fondos para bono de policías, soldados y custodios
Facebook Comments