Milena Mayorga: Gustavo López llegó a imponerles cómo tenían que votar para elegir procurador

Nacional 261

La diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, aseguró esta mañana durante una entrevista televisiva que su partido no contaba con los votos para elegir este miércoles procurador de Derechos Humanos, pero que fue el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Gustavo López, quien llegó a imponerles cómo debían votar.

“Me asusta que pasamos todo el día deliberando en la elección del procurador porque no se contaban con los votos. ARENA no tenía los votos, , al final se tuvieron que reunir con el presidente del Coena, quien llegó a imponerles cómo tenía que ser la votación”, señaló la legisladora.

La diputada manifestó que de sus colegas los que no querían votar como les impuso López “tuvieron que ceder su curul a los suplentes” y “así alcanzar los votos necesarios”.

La diputada le pidió al presidente del COENA, “que sea valiente y resuelva nuestro caso. ¡Ya basta de chambres, de mentiras, de estarnos señalando que nosotros tenemos nexos con otros partidos!”.

A su criterio se debe eliminar las malas prácticas donde los diputados parecen “títeres” de las cúpulas partidarias.

Sobre la elección del procurador 

José Apolonio Tobar fue ratificado este miércoles como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Dicha elección fue ratificada con 57 votos a favor, 4 en contra y 23 abstenciones, su período inició ayer y concluye el 15 de octubre de 2022.

Sin embargo, algunos diputados se mostraron inconformes y denunciaron que se trató de una negociación entre Arena y el Fmln. La comisión política no se reunió por casi tres semanas. Guadalupe Vásquez, de Gana dijo que los dos partido mayoritarios negociaron la elección.

Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales no apoyaron la elección; esto generó una fuerte discusión dentro del partido tricolor.

“Me causa gran sorpresa la subordinación de mi partido ARENA al FMLN, al elegirle a uno de sus financistas como Procurador de Derechos Humanos. ¡Es que hasta eso comparten, a quién financiar! #PactoDeCorruptos”, cuestionó Mayorga.

Facebook Comments

Check Also
Martel: Parece que han creado en la PDDH una trinchera para desde ahí, atacar al Presidente Bukele
Facebook Comments