Migrantes hondureños cruzan de forma ilegal el Río Goascorán para llegar a EE.UU.

Sucesos 459

Un grupo de migrantes hondureños intenta cruzar el Río Goascorán por un punto ciego de la frontera El Amatillo en el departamento de La Unión.

Durante la noche del miércoles, parte de la caravana de hondureños se mantuvieron en la frontera entre Honduras y El Salvador ya que no pudieron cruzar de forma ilegal. Esta mañana el paso fue liberado y todos optaron por cruzar de forma ilegal. Apoyados por personas que tienen documentos legales para cruzar por la frontera pero optaron por cruzar de forma ilegal.

Los migrantes arriesgan sus vidas y las de sus hijos para cruzar de forma ilegal por el río Goascorán y evadir el cerco policial entre las fronteras.

Los niños que van en caravana de migrantes hondureños no pudieron ingresar al país ya que sus padres no llevaban sus documentos en regla, como: partidas de nacimiento-pasaporte y/o cartas de autorización firmadas por abogados.

Migrantes hondureños ingresan de forma ilegal a El Salvador para llegar a Estados Unidos

Otros que no pudieron pasar, lo intentaron por puntos ciegos, al igual que hicieron en las fronteras de Honduras y Guatemala el día de ayer. Los hondureños que pudieron entrar a El Salvador y pasar de forma legal se han quedado en la zona de la frontera para esperar a sus compatriotas que se quedaron del otro lado.

Autoridades de seguridad descartan que migrantes hondureños estén cruzando el río Goascorán, en Pasaquina, La Unión, debido a que el río está crecido y también se ha desplegado policías y militares en los puntos no habilitados. Sin embargo, hay imágenes del acontecimiento en el que se ve que los migrantes están utilizando un lazo para cruzarse.

 

Facebook Comments
Check Also
MOP realiza dragado de Río San Esteban en Quelepa, San Miguel
Facebook Comments