Migración cuenta con nuevo sistema de control en La Unión y Chalatenango

Nacional 261

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), presentó un moderno sistema de control biométrico en las oficinas de la Frontera El Poy, en Chalatenango.

Este sistema, que está siendo implementado en la Frontera El Amatillo de La Unión y El Poy; posee un control minucioso de registro, por medio de huellas digitales, rasgos faciales (retina, iris, mentón) y datos sobre las capturas en los diferentes procesos migratorios.

Además, la DGME, informó que el próximo año, se abrirán 25 ventanillas con este tipo de control en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero; con el objetivo de dar mejor servicio a los usuarios.

Con este tipo de tecnología, las personas que tengan orden de captura o que estén siendo buscadas en otros países, serán identificadas de forma más efectiva.

Por otro lado, también brindaron datos sobre la fluidez en el ingreso y salida de personas en estas festividades.

Del 22 al 25 de diciembre el paso fronterizo El Poy, en Chalatenango, registra un total de 66,508 personas que ingresaron al país y 67,336 que han salido. La frontera terrestre que más demanda tiene en este período de vacaciones es Las Chinamas.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC captura a dos extorsionistas en Usulután
Facebook Comments