¿Messi, Benzema, Lewandowski y Haaland? la carrera por el Balón de Oro

Deportes 31

La lucha por el Balón de Oro 2021 ya está en marcha y los candidatos parecen asomarse en las distintas ligas europeas. Las figuras de Lionel Messi, Karim Benzema, Robert Lewandowski y Erling Haaland pican en punta para disputarse el título de mejor jugador del año. Y sin contar a Cristiano Ronaldo que tiene un año irregular pero su llegada al Manchester United lo ha potenciado.

Hoy en día, los delanteros de Real Madrid -Benzema- y Bayern Munich -Lewandowski- son los que han participado en más goles durante el año. Ambos llevan 34 apariciones pero con diferentes números: el francés anotó 23 tantos y dio 11 asistencias con un gran presente mientras que el polaco convirtió 31 y asistió en 3 ocasiones. Son unas estadísticas fantásticas de los dos tanques del viejo continente.

El argentino del Paris Saint-Germain se presenta en el tercer lugar de protagonismo (23 goles y 8 asistencias) pero con el agregado de la obtención de la Copa América Brasil 2021 y el premio de jugador más valioso del torneo. El flamante refuerzo del PSG todavía no encendió su maquinaria en su nuevo equipo pero sus anotaciones pueden mejorar a falta de tres meses para la finalización del año.

A esos tres «monstruos» futbolísticos le siguen otros tres más. Erling Haaland no deja de sorprender con sus campaña en el Borussia Dortmund y ya obtuvo 24 tantos y 7 asistencias mientras que Kylian Mbappe (16 anotaciones y 6 pases-gol) y Lukaku (16 goles y 9 asistencias) persiguen de atrás en una carrera pareja hacia el Balón de Oro de este año. Tampoco hay que olvidar la presencia de Cristiano Ronaldo para la presea aunque su paso por Juventus no fue magistral y ahora deberá realizar una brillante temporada en Manchester United para ser tenido en cuenta.

Facebook Comments
Check Also
PNC captura a 5 sujetos por agrupaciones ilícitas en Ciudad Delgado, San Salvador
Facebook Comments