Médicos españoles llegan a El Salvador para combatir el COVID-19

Nacional 381

Personal del Servicio de Asistencia Médicas de Urgencia (SAMU), de España, llegó este día al país para sumarse a la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Es una muestra de solidaridad que los países están teniendo en la pandemia”, explicó Alabi, al anunciar la llegada del grupo de 30 miembros del SAMU que brindarán su apoyo en hospitales, y a quienes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoyará con el transporte y la logística.

Por otra parte, Alabi explicó que Salud está pendiente de la producción de nuevos fármacos y vacunas para tratar el coronavirus, los que, de cumplir con los parámetros, son incorporados al tratamiento hospitalario y extra hospitalario.

En ese sentido, el ministro dijo que el Gobierno está por recibir un donativo de medicamentos proveniente de Japón, luego de ser consultado, durante la entrevista del Noticiero Hechos de canal 12, sobre la posible incorporación del favipiravir para tratar el COVID-19.

Facebook Comments
Check Also
MINSAL deberá hacer pruebas de COVID-19 a trabajadores de la salud
Con base en el artículo 1 de la Constitución de la República, el cual establece ...