Medardo González: Bukele cierra los Mister Donut; dos ricos peleando y las trabajadoras pierden sus empleos

Nacional 123

El exsecretario del partido FMLN, Medardo González, señaló que los cierres definitivos de al menos tres restaurantes y parcialmente uno, ordenados por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es solo un pleito de “dos ricos”.

“Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierden sus empleos y el sustento para sus familias”, escribió el efemelenista en su cuenta de Twitter.

La tarde de este sábado se conoció el cierre temporal de otro restaurante de la cadena Mister Donut, ubicado en las cercanías de la plaza al Divino Salvador del Mundo. Anteriormente fueron cerrados definitivamente tres establecimientos en diferentes zonas.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo han argumentado graves violaciones a los derechos laborales y sendas faltas en los niveles de salubridad e inocuidad. Algo que ha sido debatido y desestimado por la administración de la cadena de restaurantes, además se han generado fuertes cuestionamientos por las personas que perderían los trabajos.

Ante esto, Bukele envió un mensaje a los trabajadores. Afirmó que se velará por “una completamente indemnizados por el dueño del establecimiento y reubicados en plazas similares en empresas que sí cumplan la ley”.

Los restaurantes forman parte del grupo empresarial presidido por Adolfo Salume, quien ya se pronunció por el cierre de los establecimientos.

A través de un comunicado, Salume asegura que no existe sustento legal para el cierre de los restaurantes, “pues no existe violación alguna a normativas técnicas que establezcan la posibilidad de un riesgos para nuestros colaboradores o el público en general”.

Facebook Comments

Check Also
VIDEO: Anciana muere al ser arrollada por un bus en San Francisco Gotera
Facebook Comments