Mauricio Funes ante acusaciones de FGR: “Basta ya de Fiscales payasos”

Nacional 151

Por medio de su cuenta de Twitter reaccionó y afirmó ante el dictamen de acusación presentado por la FGR, relacionado al caso “Saqueo Público.

 

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó a la acusación presentada este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta malversación de $351 millones de la partida secreta. Afirma que el dictamen presentado no aporta las pruebas necesarias.

En reiteradas ocasiones, el exfuncionario, quien fue el primer presidente de El Salvador bajo la bandera del FMLN, ha denunciado que la FGR ha “inventado pruebas” para enjuiciarlo. Incluso, este miércoles se refirió como “Fiscales payasos”, a los representantes de la institución.

La Fiscalía presentó, en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, el dictamen de acusación por el caso denominado “Saqueo Público”, donde están involucrados el expresidente y 31 personas más, incluidos sus familiares.

En el dictamen se contemplan a 32 implicados en este caso, tres mil folios con la recopilación de las pruebas, 114 testigos, 24 informes técnicos financieros y 2593 documentos que confirman la existencia de ilícitos. Sin embargo, para Funes esto no aporta las pruebas necesarias que fundamenten la acusación.

“Noten estas declaraciones. Hace referencia a lo que encontraron en los allanamientos: mascotas, zapatos y botellas vacías. Esas no son pruebas de haber malversado $351 millones. Acaso presentó depósitos bancarios, títulos de propiedad o empresas? Basta ya de Fiscales payasos”, cuestionó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Según las investigaciones de la FGR, Funes habría gastado $149 mil sólo para atender a sus mascotas, donde pagaba hasta $1200 semanas por la atención que recibían sus perros.

El fiscal del caso, Mauricio Arriaza, afirmó este jueves que en total fueron $351 millones los malversados por las 32 personas involucradas.

En total, el exmandatario enfrenta cinco procesos: Por evadir $85 millones en 2014, el caso saqueo público (presentado el dictamen esta tarde) por $351 millones, el supuesto soborno al exfiscal Luis Martínez, proceso por revelar un Reporte de Operaciones Sospechosas en el caso Taiwán y el caso de los $3.5 millones relacionados a la empresa italiana ASTALDI, por arreglo en el proceso de El Chaparral.

Facebook Comments

Check Also
Presidente Nayib Bukele anuncia el nacimiento de su hija “Layla”
Facebook Comments